Entrantes (Jamón, Queso, Embutidos)
Para los entrantes, os proponemos los vinos blancos, con amplias posiblidades Riesling, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Macabeo, con temperatura de servicio 12 º. 
También una buena opción es comenzar con un cava brut reserva,  temperatura de servicio óptima 8 º, o un campagne Brut Reserve.
Para los embutidos más consistentes, ibéricos y jamón serrano lo más oportuno será un jerez seco.
Leer más
Pastas, Verduras y Arroces
Las pastas, verduras arroces maridan perfectamente con los vinos blancos, servidos a una temperatura aproximada de 12º, blancos de uva  Verdejos, Albariño, Riesling, Chardonnay, Geürstraminer, para la cocina asiática.

También podemos decantarnos por un Rosado de Garnacha.
Leer más
Pescados y Mariscos
Los pescados y mariscos combinan a la perfección con los vinos blancos Albariños y  los blancos de Rueda . También hay una amplia gama de blancos fermentados en barrica, intensos en aromas, con cuerpo  y con retronasal intenso.
Leer más
Carnes, asados y brasa
Sin duda, lo más apropiado para maridar con las carnes rojas es un vino tinto Merlot, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Tinta del Pais , servidos a temperatura entre 16º y 18 º. Una buena opción es un reserva, con al menos 12 meses de barrica, con cuerpo, estructurado, largo, y retronasal largo. 
Leer más
Postres y quesos curados
Para los postres os proponemos los vinos dulces tipo Moscatel, Pedro Ximenez, los cavas Brut Reserva y los campagnes. Una buena opción para los postres de chocolate son los vinos tintos Reserva.

Los quesos maridan perfectamente con los vinos blancos envejecidos en barrica, y por supuesto, con un vino tinto de más o menos crianza, según la intensidad del queso, para que el resultado resulte armonioso. 
Leer más
Caza mayor, estofados y guisos
Para la carne de caza, y los estofados os proponemos los vinos tintos, Merlot, Shiraz, Cabernet Sauvigno, servidos a temperatura entre 16º y 18º, según los gustos. Vinos de crianza, de cuerpo medio, con notas florales y fáciles de beber.
Leer más

BODEGAS EL PILAR

DESCUBRE NUESTROS MEJORES CALDOS

OCASIONES ESPECIALES

SORPRENDE CON UN BUEN VINO

SOBRE NUESTRA BODEGA

TIENE SUS ORÍGENES EN EL AÑO 1959...